Es oficial ahora: la radiación del teléfono móvil puede ser causa de muerte

Es oficial ahora: la radiación del teléfono móvil puede ser causa de muerte.   

02 de enero 2011   

Después de muchos años de debate sobre los riesgos de salud planteados por los teléfonos móviles, un informe reciente, finalmente, establece.   

El exhaustivo informe ha sido presentado recientemente al Departamento de Telecom por el profesor del departamento  de  ingeniería eléctrica de Bombay Girish Kumar.   

Kumar, que ha realizado una amplia investigación sobre la radiación de teléfonos móviles  y sus efectos, advierte contra el uso excesivo de los teléfonos móviles, ya que exponen a los usuarios  a un mayor riesgo de padecer cáncer, tumor cerebral y muchos otros peligros para la salud. Más aún en el caso de los niños.   

Los principales riesgos para la salud de la radiación de los teléfonos móviles y las torres de comunicación (antenas base de telefonía) son las que figuran a continuación:                

  • 400% de aumento en el riesgo de cáncer cerebral entre los adolescentes que usan teléfonos móviles. Los niños son más vulnerables a la radiación de teléfonos celulares. Cuanto más joven sea el niño, más profunda es la penetración de la radiación electromagnética en la cavidad craneal de los niños ya que la protección ósea es mas delgada.
  • El uso excesivo de los teléfonos móviles también pueden causar cáncer en las seres humanos.
  •  El uso de teléfonos móviles durante más de 30 minutos por día durante 10 años aumenta el riesgo de cáncer de cerebro y neuromas acústicos.
  • La radiación teléfono móvil causa daño irreversible a la fertilidad masculina. Los estudios han demostrado contar con un 30% más bajo de espermatozoides en usuarios intensivos de teléfonos móviles.
  • Las frecuencias teléfono móvil puede causar daños en el ADN de las células del cuerpo. «Formación de radicales libres» causas de radiación dentro de las células del cuerpo, los radicales libres se sabe que son cancerígenos.
  • Las frecuencias teléfono móvil interfieren con el funcionamiento de otros dispositivos de salvamento, incluidos los marcapasos implantados, y puede, por tanto, causar la muerte súbita.
  • La exposición al la radiación del teléfono móvil puede activar la respuesta de estrés en las células humanas y animales, que causa la producción de proteínas de estrés. Esto es prueba suficiente de que el cuerpo reconoce las radiaciones de los teléfonos móviles como potencialmente perjudiciales.
  • Los campos  electromagnéticos causados ​​por el teléfono móvil  y la radiación de las torres base de telefonía, interfieren en la célula, degrada el sistema inmunológico y estimula las respuestas alérgicas \ inflamatorios, incluyendo erupciones, llagas, sensaciones de picor.
  • El uso de teléfonos móviles  durante más de 30 minutos al día durante más de cuatro años aumenta el  riesgo de pérdida auditiva. la radiación de teléfonos móviles pueden causar tínitus y dañar las células ciliadas auditivas presente en el oído interno. Una vez dañado, estas células no pueden regenerarse.
  • La frecuencia de los teléfonos móviles también pueden dañar el sistema visual de muchas maneras. Frecuencias de telefonía celular (900, 1800 MHz y 2450 MHz) dañan las células epiteliales y aumento de la temperatura dentro del ojo.
  • Las emisiones  teléfono móvil debilitar los huesos y puede causar la reducción de los niveles de la melatonina (un tipo de antioxidante que es potenciador del sistema inmunológico).
  • Aumento del riesgo de cáncer de glándula salival se relaciona con el uso de teléfonos móviles.
  • Exposición a los campos electromagnéticos pueden causar trastornos del sueño y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Debido al ruido electromagnético de fondo constante, las abejas y las aves se desorientan y no pueden regresar a sus colmenas y los nidos. Tiene efectos adversos en los animales, las plantas y el medio ambiente.

Fuente: http://inthesenewtimes.com/2011/01/03/its-official-now-radiation-from-your-cell-phone-may-be-killing-you/   

  

 

  

  

 

  

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud, blog, contaminación electromagnética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta