Cómo protegerse de los campos electromagnéticos

Un hogar saludable

Cómo protegerse de los campos electromagnéticos.

Especialmente los niños y el dormitorio deben estar libres de campos eléctricos.

Los problemas de sueño o concentración a menudo puede ser la presencia de la contaminación electromagnética.

¿Qué es el electrosmog?


onda electromagnética

  • Es la contaminación producida por los campos electromagnéticos, tanto de alta como de baja frecuencia, son campos generados artificialmente por las instalaciones eléctricas, (por lo tanto por cualquier electrodoméstico o aparato que esté conectado a le red alterna de distribución, incluso cuando están apagados) y por la transmición inalámbrica de datos (móviles, antenas emisoras, teléfonos inalámbricos, wifi, W-lan, etc)

Exposición continua.

  • Hay estudios que sugieren que una relación con una exposición continua a campos magnéticos y las altas tasas de leucemia en los niños. Esta sospecha se ve confirmada por las Directrices de Bonn (Wissenschaftsladen Bonn), que trata desde hace años con el problema de la radiación. La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), la Oficina Federal de Protección contra la Radiación (BfS) y las iniciativas de la Federación de Consumidores hacen un llamamiento a la contención de la radiación.

Las más importantes medidas de protección

Como regla de oro: mantenerse alejados, la distancia y blindaje.

  • Apagado significa separación real de la red: Muchos aparatos modernos se puede apagar sólo en apariencia, es en realidad un transformador incorporado o electricidad que se consume a menudo y, naturalmente, genera contaminación electromagnética.
  • La forma más sencilla de salvaguardia es mantener distancia de la electrodomésticos, se debilitan con la distancia.
  • La protección es casi siempre posible, con materiales adecuados, pero por lo general requiere la orientación de geobiólogos experimentados.

Consejos para dormir y los niños

  • Evitar el uso de aparatos eléctricos cerca de los niños (especialmente desfavorables son los transformadores, lámparas halógenas, radio despertadores, etc.).
  • Mejor desconectar la corriente eléctrica en el dormitorio por la noche, evitar cables de extensión por debajo o al lado de la cama.
  • Siempre desconecte todos los aparatos eléctricos después de su uso (que no es un stand-by), desconectándolos  de la red eléctrica.
  • Si es posible, no tenga ningún ordenador, TV o teléfono inalámbrico en el dormitorio. Si no se puede «evitar», sólo con una gran distancia a la cama y desconectado por completo de la red eléctrica por la noche, y nunca un dispositivo inalámbrico.
  • Evite las piezas de metal en la cama.
Esta entrada fue publicada en blog, consejos electrosmog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta