Efectos de la radiación electromagnética en niños.

Investigadores rusos de la Academia Rusa de Ciencias han publicado dos estudios en los que describen los efectos de la exposición a la radiación de teléfonos móviles en los cuerpos de los niños, mostrando que los cuerpos de los niños son más sensibles que el de los adultos, y que muestra un mayor número de trastornos de la percepción fonética, la reducción de la eficiencia, la reducción de indicadores de la memoria semántica y arbitraria, y el aumento de la fatiga.

contaminación electromagnética y niños

radiación que no se ve

ElectromagneticHealth.org dice; que es imperativo que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas para mejorar los entornos de nuestros menores, para que puedan estar libres y seguros de los peligros que generan los campos electromagnéticos.

El Presidente del Comité Nacional Ruso de Protección contra Radiaciones No Ionizantes; Yury Grigoriev, también miembro de la OMS, Asesor Internacional en “campos electromagnéticos y salud”, opina lo siguiente de los resultados: “Nuestro seguimiento a los últimos cuatro años de investigaciones acerca de los efectos de la radiación de teléfonos móviles en los niños, demuestra un aumento significativo de trastornos en la percepción fonética. También se ha descubierto una reducción de la eficiencia e indicadores de reducción de la memoria semántica y arbitraria, así como también un importante aumento de la fatiga”.

Durante estos últimos cuatro años de seguimiento, se han realizado pruebas a 196 niños, entre 7 y 12 años y que eran usuarios de dispositivos móviles de comunicación. Ellos presentan una constante en la disminución de estos parámetros a partir de los valores altos en comparación a las normas vigentes. Las posibles consecuencias a corto y largo plazo para la sociedad de exponer a los niños a la radiación de microondas de los dispositivos de comunicación móvil, debe ser inmediatamente reconocida a nivel mundial, para tomar medidas de prevención responsable.“

fuente.

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud, blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta