5G: El Tribunal General del estado estadounidense de New Hampshire exige protección a la población en relación al 5G

Informe del estado de new Hampshire sobre los efectos en la salud y el medio ambiente de la 5g y la radiación inalámbrica.

En el estado estadounidense de New Hampshire, el Tribunal General (parlamento con dos cámaras) aprobó un memorando sobre 5G y radiación de teléfonos móviles el 1 de noviembre de 2020, exige una política de protección consistente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de los EE. UU. En él, el Tribunal General critica la inadecuada normativa y la política arbitraria de la FCC y tiene 15 recomendaciones.

Las 15 recomendaciones incluyen la reducción de la exposición pública a la tecnología inalámbrica, las mediciones de radiación, la reducción de la radiación de los teléfonos celulares y la protección de árboles y abejas 

STOP 5G

El 1 de noviembre de 2020, la Comisión de New Hampshire para estudiar los efectos ambientales y en la salud de la evolución de la tecnología 5G ha publicado su informe final al gobernador de New Hampshire, Christopher T. Sununu, al presidente de la Cámara Stephen J. Shurtleff, a la presidenta del Senado, Donna Soucy resumiendo sus hallazgos de que las garantías de seguridad para 5G se han «puesto en duda debido a los miles de estudios revisados ​​por pares que documentan los efectos nocivos para la salud asociados con la exposición a la radiación de los teléfonos celulares». 

La mayoría de la Comisión de New Hampshire votó a favor de apoyar 15 recomendaciones al gobernador de New Hampshire. Las recomendaciones incluyen: apoyar un estudio independiente de los efectos de la 5G en la salud; reducir la exposición del público a teléfonos celulares, dispositivos inalámbricos y Wi-Fi en escuelas y bibliotecas; garantizar los retrasos de la antena de la infraestructura de la red celular en las escuelas y los hogares; medir los niveles de radiación de la red celular; establecer límites de radiación inalámbrica para proteger árboles e insectos; establecer protocolos de medición más sofisticados para incluir altas velocidades de datos; requerir cambios de software para reducir la exposición a la radiación en el cuerpo; establecer zonas libres de radiación inalámbricas; y pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. que realice una evaluación medioambiental sobre el impacto de la 5G y la expansión de la infraestructura inalámbrica. 

El informe se refirió a la FCC como una «agencia capturada con influencia indebida en la industria», citando el libro de Harvard Press «Agencia capturada: cómo la Comisión Federal de Comunicaciones está dominada por las industrias que presuntamente regula «, que compara la industria inalámbrica con la industria del tabaco . 

El Informe 5G recomienda que las agencias federales de EE. UU. Se coordinen «para proteger a las personas, la vida silvestre y el medio ambiente de los niveles dañinos de radiación» y afirma que «hasta que haya una acción federal, New Hampshire debe tomar la iniciativa para proteger su medio ambiente».

La Comisión de New Hampshire incluye varios legisladores que también son médicos e ingenieros, un científico con experiencia en radiación electromagnética, un concejal de la ciudad de New Hampshire y representantes de la Oficina del Fiscal General de New Hampshire, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Negocios y Asuntos Económicos. También estaban representados en la Comisión miembros de la industria, incluido un representante de la industria inalámbrica de CTIA, que fue uno de los tres miembros que firmaron el informe de minorías. En contraste con el informe de la mayoría que documenta por qué cientos de científicos están dando la alarma sobre 5G debido a evidencia científica sustancial que encuentra impactos dañinos para la salud y el medio ambiente, el informe de la minoría afirma que «el consenso científico» es que la tecnología inalámbrica es segura. 

Numerosos expertos presentaron su testimonio a la Comisión, incluidos los científicos del Programa Nacional de Toxicología de EE. UU., El Dr. Michael Wyde y el Dr. John Bucher ( PPT), que realizaron estudios a gran escala sobre la radiación de los teléfonos celulares, el Dr. David Carpenter ( PPT ), Herman Kelting PhD ( minutos ) Dr. Paul Heroux ( minutos ), experto en la industria inalámbrica Eric Swanson PhD ( PPT ), Tim Schoechle PhD ( minutos ) y expertos en Environmental Health Trust Devra Davis PhD, MPH ( PPT ) y Theodora Scarato ( PPT ). 

La FCC y la FDA no respondieron a la solicitud de testimonio de la Comisión, y la FDA no respondió completamente a las preguntas de la Comisión. La respuesta del Instituto Nacional del Cáncer a la Comisión fue que el NCI no hace recomendaciones de seguridad ni emite pautas y no tiene conocimiento de ninguna agencia federal con el mandato de garantizar que las señales inalámbricas sean seguras para árboles, plantas, insectos o aves. 

El Informe 5G de New Hampshire contiene una lista extensa de estudios de investigación, organizaciones médicas y científicos que apoyan el llamado a detener el 5G. El informe está disponible en línea en http://www.gencourt.state.nh.us/statstudcomm/committees/1474/reports/5G%20final%20report.pdf .

“La investigación científica ya no puede ser ignorada. Debemos reducir nuestra exposición inalámbrica. Felicito al estado de New Hampshire por tomarse el tiempo para generar un documento tan importante e histórico ”, declaró Devra Davis PhD, MPH, President of Environmental Health Trust, quien ha publicado una investigación que documenta la evidencia científica que indica que la tecnología inalámbrica es un carcinógeno humano y recientemente publicó un artículo sobre la radiación de los teléfonos móviles y el cáncer de colon . Davis es uno de los cientos de científicos que se inscriben en la Apelación para detener la 5G a la que hace referencia la Comisión de New Hampshire. «Este informe debe ser lectura obligatoria para todos los funcionarios electos y planificadores comunitarios». 

Davis señaló que las investigaciones de la Comisión confirmaron la insuficiencia de los límites de la FCC para proteger la salud, al igual que los reclamos de apelación legal de EHT et al., V. FCC . El 31 de octubre de 2019, los científicos del Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EE. UU., El Dr. Michael Wyde y el Dr. John Bucher, presentaron el estudio del NTP que encontró evidencia clara de cáncer cerebral y daño al ADN en animales expuestos a la radiación de teléfonos celulares. Durante las preguntas y respuestas, el comisionado Ricciardi preguntó: “Su estudio fue diseñado para probar los daños no causados ​​por el calentamiento. Encontraste daños, ¿no significa eso que la suposición de la FCC de que solo el calentamiento puede causar daños es incorrecta y ya no es precisa? ¿Estarías de acuerdo? 

A esta pregunta, el Dr. Michael Wyde respondió: “Mucha gente cree que a menos que caliente los tejidos, no verá efectos sobre la salud con la RF. Este estudio refuta eso como no tuvimos sobrecalentamiento pero sí vimos daños ”. 

“Los niños son más vulnerables a la radiación inalámbrica y la investigación ha encontrado daño cerebral por radiación inalámbrica. Estoy agradecido de ver las prudentes recomendaciones de salud pública que recomiendan reducir la exposición inalámbrica en las escuelas ”, declaró Theodora Scarato, directora ejecutiva de Environmental Health Trust, quien publicó una investigación sobre cómo reducir la tecnología inalámbrica en los edificios. “La Comisión de New Hampshire recomienda el uso de redes cableadas, no inalámbricas, en las escuelas, lo cual está en línea con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Salud Infantil y Ambiental de Maryland , la Resolución 1815 del Consejo de Europa y las políticas de varios países para eliminar el Wi-Fi de aulas. 

“La recomendación 14 de la Comisión señala que los límites de la FCC no fueron diseñados para proteger árboles o insectos y que las agencias federales deberían cerrar esta brecha en la responsabilidad para garantizar la seguridad de la vida silvestre y nuestro dosel de árboles mediante el desarrollo de límites de exposición para la seguridad”, continuó Scarato, “Numerosos Los estudios que documentan el daño al medio ambiente se enumeran en el Informe de New Hampshire, así como en mi carta de la EPA. Cuando le pregunté a la EPA sobre su revisión de los impactos en las aves, los árboles y la vida silvestre , respondieron que ‘la EPA no tiene un mandato financiado para asuntos de radiofrecuencia y no tenemos conocimiento de ninguna revisión de la EPA que se haya realizado sobre este tema. No sabemos si alguna otra agencia estadounidense lo ha revisado ‘”.

Acción internacional para detener la 5G

En los Estados Unidos, el condado de Hawaii , Farragut Tennessee y Easton Connecticut han aprobado resoluciones para detener la 5G . Ciudades como Los Altos, Petaluma , Mill Valley y el condado de San Diego en California han adoptado políticas para restringir las celdas pequeñas 5G cerca de los hogares. Oregon aprobó un proyecto de ley para estudiar los efectos en la salud del Wi-Fi. La Academia Estadounidense de Pediatría y el Departamento de Salud de California recomiendan que los niños reduzcan la exposición a la radiación de los teléfonos celulares, al igual que las organizaciones médicas a nivel internacional, como la Asociación Médica de Viena , la Asociación Médica de Atenas.Sociedad Internacional de Médicos por el Medio Ambiente . 

Más de 600 ciudades de Italia han aprobado resoluciones para detener el 5G, al igual que ciudades de toda Europa, como Trafford, Reino Unido , Lille, Francia, Ormidia, Chipre , Balchik, Bulgaria . La Asociación Médica Pancyprian y el Comité Nacional de Chipre sobre el Medio Ambiente y la Salud Infantil enviaron al Parlamento su documento de posición » Los riesgos para la salud pública del uso de la red 5G». Bermuda ha detenido el 5G a la espera de un informe sobre seguridad. El informe de Suiza sobre los efectos en la salud de 5G resultó en la negativa del Parlamento a aflojar sus límites de radiación a pesar de los esfuerzos de cabildeo de la industria pesada. Holanda emitió un informe 5G que recomendó medir los niveles de radiación y también recomendó no usar la banda de frecuencia de 26 GHz para 5G «mientras no se hayan investigado los posibles riesgos para la salud». 

Historia de la Comisión

La Comisión fue establecida por el Proyecto de Ley 522 de New Hampshire: una ley que establece una comisión para estudiar los efectos ambientales y de salud de la tecnología 5G en evolución. La ley encomienda a la comisión que responda varias preguntas, entre ellas, «¿Por qué hay miles de estudios revisados ​​por pares, incluido el estudio de USD 30 millones de 16 años del Programa de Toxicología de EE. UU. Recientemente publicado, que muestran una amplia gama de daños en el ADN, el cerebro y tumores cardíacos, infertilidad y tantas otras dolencias, ¿son ignoradas por la Comisión Federal de Comunicación (FCC)? «

 

15 RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN DE NEW HAMPSHIRE

La mayoría aprobó 15 recomendaciones para aumentar la transparencia, reducir la exposición y apoyar la ciencia. 

“El objetivo de esas recomendaciones es generar una mayor conciencia sobre los efectos en la salud de los teléfonos celulares, los dispositivos inalámbricos y la radiación 5G y brindar orientación a los funcionarios sobre los pasos y  políticas que pueden reducir la exposición pública. También recomendamos asociarse con nuestra  delegación federal para facilitar la reevaluación de las pautas y políticas de exposición a la radiación  por parte de agencias federales (es decir, la FCC, FDA, NASA, NOAA, FAA, EPA, etc.)  para proteger a las personas, la vida silvestre y el medio ambiente de niveles dañinos de radiación «.

 

Las recomendaciones del Informe 15 de la Comisión 5G de New Hampshire son:

 

RECOMENDACIÓN 1

Proponer una resolución de la Cámara al Congreso y al Poder Ejecutivo de EE. UU. Para exigir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que encargue una revisión independiente de los estándares actuales de radiofrecuencia (RF) de la radiación electromagnética en el espectro de microondas de 300MHz a 300GHz, así como un estudio de salud para evaluar y recomendar mitigación de los riesgos para la salud asociados con el uso de comunicaciones celulares y transmisión de datos.

 

RECOMENDACIÓN 2

Exigir que la agencia (agencias) más apropiada del estado de New Hampshire incluya enlaces en su (s) sitio (s) web que contengan información y advertencias sobre la radiación de RF de todas las fuentes, pero específicamente de las pequeñas células 5G desplegadas en derechos públicos. además de mostrar el uso adecuado de teléfonos celulares para minimizar la exposición a la radiación de RF, con el financiamiento adecuado otorgado por la Legislatura. Además, deben aparecer periódicamente anuncios de servicio público en la radio, televisión, medios impresos e Internet, advirtiendo sobre los riesgos para la salud asociados con la exposición a la radiación. Son de gran importancia las advertencias relativas a los recién nacidos y las mujeres jóvenes, así como las embarazadas.

 

RECOMENDACIÓN 3

Exija que todos los postes u otras estructuras en los derechos de paso públicos que contengan una antena 5G estén etiquetados que indiquen que se emite radiación de RF arriba. Esta etiqueta debe estar al nivel de los ojos y ser legible desde nueve pies de distancia.

 

RECOMENDACIÓN 4

Las escuelas y las bibliotecas públicas deben migrar de las conexiones inalámbricas de RF para computadoras, laptops, pads y otros dispositivos, a conexiones ópticas o cableadas dentro de un período de cinco años a partir de la disponibilidad de fondos.

 

RECOMENDACIÓN 5

Las mediciones de la intensidad de la señal deben recopilarse en todas las instalaciones inalámbricas como parte del proceso de puesta en servicio y según lo exijan las ordenanzas estatales o municipales. Las mediciones también se deben recopilar cuando se realizan cambios en el sistema que podrían afectar su radiación, como cambios en el software que lo controla. La intensidad de la señal se evaluará en las peores condiciones en las regiones que rodean la torre que estén ocupadas o sean accesibles al público, y los resultados del esfuerzo de recopilación de datos se pondrán a disposición del público a través de un sitio web. En el caso de que la potencia medida para una instalación inalámbrica exceda los umbrales de radiación, el municipio está autorizado a desconectar inmediatamente la instalación.

 

RECOMENDACIÓN 6

Establecer nuevos protocolos para realizar mediciones de la intensidad de la señal en áreas alrededor de las instalaciones inalámbricas para evaluar mejor las características de la señal que se sabe que son perjudiciales para la salud humana, como se ha documentado a través de esfuerzos de investigación revisados ​​por pares. Esos nuevos protocolos deben tener en cuenta la naturaleza impulsiva de la radiación de alta velocidad de datos que, según muestra un creciente cuerpo de evidencia, tiene un impacto negativo significativamente mayor en la salud humana que la radiación continua. Los protocolos también permitirán medir los efectos acumulativos de múltiples fuentes de radiación.

 

RECOMENDACIÓN 7

Exigir que todas las antenas inalámbricas nuevas ubicadas en un derecho de paso estatal o municipal o en una propiedad privada estén alejadas de las residencias, negocios y escuelas. La municipalidad debe hacer cumplir esto durante el proceso de obtención de permisos, a menos que los propietarios de residencias, negocios o distritos escolares renuncien a esta restricción.

 

RECOMENDACIÓN 8

Actualice las ofertas educativas de la Oficina de Licencia y Certificación Profesionales (OPLC) de NH para que los inspectores de viviendas incluyan mediciones de intensidad de RF.

 

RECOMENDACIÓN 9

El estado de New Hampshire debe comenzar un esfuerzo para medir las intensidades de RF dentro de los rangos de frecuencia en todo el estado, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar un mapa actualizado continuamente de los niveles de exposición a RF en todo el estado utilizando datos presentados por inspectores de viviendas capacitados por el estado.

 

RECOMENDACIÓN 10

Recomendamos encarecidamente que todos los teléfonos móviles nuevos y todos los demás dispositivos inalámbricos vendidos vengan equipados con software actualizado que puede evitar que el teléfono se irradie cuando se coloca contra el cuerpo.

 

RECOMENDACIÓN 11

Promover y adoptar una posición en todo el estado que alentaría fuertemente a seguir adelante con el despliegue de conectividad de cable de fibra óptica, conexiones por cable internas e inalámbrica óptica para brindar servicio a todas las propiedades comerciales y públicas en todo el estado.

 

RECOMENDACIÓN 12

Se necesitan más estudios de ciencia básica junto con la comunidad médica que describan las características de los síntomas clínicos expresados ​​relacionados con la exposición a la radiación de radiofrecuencia. La mayoría de la Comisión considera que la comunidad médica está en la posición ideal para aclarar la presentación clínica de los síntomas precipitados por la exposición a radiación de radiofrecuencia de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) que identifica tal discapacidad. La comunidad médica también puede ayudar a delinear protecciones y protocolos apropiados para las personas afectadas. Todos estos esfuerzos (ciencia básica, evaluación clínica, estudios epidemiológicos) deben ser completamente independientes y estar fuera de la influencia comercial.

 

RECOMENDACIÓN 13

Recomendar el uso de señales de advertencia de exposición que se colocarán en edificios comerciales y públicos. Además, aliente a los edificios comerciales y públicos, especialmente a las instalaciones de salud, a establecer zonas libres de radiación de RF donde los empleados y visitantes puedan refugiarse de los efectos de las emisiones de RF inalámbrica.

 

RECOMENDACIÓN 14

El estado de New Hampshire debe involucrar a agencias con la experiencia científica adecuada, incluido el conocimiento ecológico, para desarrollar límites de seguridad de radiación de RF que protegerán a los árboles, plantas, aves, insectos y polinizadores.

 

RECOMENDACIÓN 15

El estado de New Hampshire debe involucrar a nuestra Delegación Federal para legislar que, bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA), la FCC haga una declaración de impacto ambiental sobre el efecto en New Hampshire y el país en su conjunto de la expansión de las tecnologías inalámbricas de RF.

 

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud, blog, contaminación electromagnética, ecología y medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.