Estudio geobiológico

UN ESTUDIO GEOBIOLÓGICO CONSTA DE:

  1. Un estudio previo.
  2. Prospecciones y mediciones sobre el lugar.
  3. Estudio Feng Shui.
  4. Elaboración de un informe.
  5. Seguimiento.

1- Estudio previo.

  • Se trata de una prospección o medición del terreno, vivienda, local u oficina, por medio de percepción sensitiva o radiestesia, para ello es necesario un plano a escala del objeto, orientado correctamente, con esto conseguimos una visión preliminar de la situación del objeto del estudio definiendo las principales alteraciones que influyen sobre el mismo.

2- Mediciones sobre el lugar.

Equipo necesario para realizar una medición

Equipo completo de medición

En el siguiente paso, se estudian los siguientes aspectos:

  • Primero se toman datos generales del enclave, como elementos exteriores que pueden influir en la vivienda, como por ejemplo fábricas, redes eléctricas, antenas de móviles, colegios, autopistas, etc. Y también datos del estado de los árboles y plantas que hay alrededor, los olores, la luminosidad del lugar, para hacernos una idea del estado general energético del lugar donde está la casa, oficina, terreno, etc…

Mediciones y tratamientos de:

Para realizar una inspección del lugar relativamente amplio, nosotros como especialistas en geobiología y electrocontaminación, hacemos un uso especializado y profesional de las herramientas de medición. (una mala medición puede dar lugar a grandes errores de apreciación y de localización de las fuentes de emisión).

    • Campos electromagnéticos de alta frecuencia: (radiaciones de móviles, wifi, radares, TV, radio; etc….), en frecuencias del rango de 27Mhz hasta los 6Ghz,  dados en µW/m2, tomando datos tanto de la carga general en como de distintas frecuencias por separado, como las GSM (antenas base de móviles) en 900 y 1800 MHz, UMTS (telefonía 3G) 2100 MHz, Wifi o W-lan, WIMAX, tanto las producidas en el interior de la vivienda como en el exterior, teléfonos inalámbricos, DVDT (televisión digital), etc., detectando por que lugar de la vivienda u oficina entra la radiación para un correcto apantallado de la misma.

      Analizador de ancho de banda

      Analizador de ancho de banda para previa de estudio

    • Analizador de espectro de 9KHz a 12GHz

      Analizador de espectro de 9KHz a 12GHz para el control pormenorizado del espectro inalámbrico

      Radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia: (campos eléctricos y electromagnéticos en la casa o la oficina provocados por el sistema eléctrico), tomados en V/m el campo eléctrico y en nT o mG los campos electromagnéticos, en frecuencias de 5Hz a 1000khz, Tanto los provenientes de exterior  (líneas de alta, media y baja tención, transformadores, cables de distribución, etc.) y los de la vivienda, como son la propia instalación y los aparatos eléctricos domésticos, controlando el «dirty power», ademas de los armónicos pares e impares, para un correcto análisis del objeto a medir.

  • Equipo de medición de baja frecuencia

    Equipo de medición de baja frecuencia y campos electromagnéticos estáticos

    • Mediciones del acoplamiento capacitivo: que es la carga eléctrica corporal inducida por la instalación eléctrica de la vivienda  y por los aparatos eléctricos, medido en mV, sobre todo en la zona de la cama, zonas de estancia continuada como pueden ser las zonas de estudios de los niños o zonas de trabajo, pudiendo determinar la distancia adecuada a la que debemos estar por ejemplo, de la televisión, lámparas, regletas, etc., o en el caso necesario cambiar estos elementos por otros específicamente blindados, para que no nos afecten sus campos electromagnéticos. Determinar que carga estamos soportando al trabajar con el ordenador o cualquier otro aparato eléctrico tanto en casa como en la oficina, para corregir sus efectos nocivos.
    • Campos magnéticos continuos: dentro de la vivienda, oficina o local comercial, midiendo su variación en nano T
    • Campos eléctricos continuos: electricidad electroestática, midiendo la carga eléctrica estática de los materiales con aparatos específicos y parámetros directamente relacionados con la intensidad de dicha carga, como pueden ser la humedad, temperatura, composición de los materiales, dando soluciones para los problemas que se puedan presentar.
    • Radioactividad: mediciones de dosis equivalentes como medida de dosimetría biológica, en radiaciones gamma, beta y alfa, medida en µS/h, para el terreno, vivienda, oficina, para materiales de construcción, alimentos, etc. Se valora, con respecto a la radiación, la base establecida por la O.M.S. como límite máximo para la salud.
  • Equipo de detección de radiaciones ionizantes

    Equipo de detección de radiaciones ionizantes

    • Redes cosmoltelúricas: líneas y cruces Benker, Curry, Hartmann, líneas de agua subterráneas, campo magnético terrestre, otras anomalías geológicas, etc.
  • Sensores para la detección de radiaciones naturales.

    Sensores para la detección de radiaciones naturales.

    • Ruido: una de las contaminaciones que más nos pueden afectar sin darnos a veces cuenta y según su nivel de intensidad hace necesario tomar medidas. Se mide el nivel de decibelios.
  • Sonómetro analizador de espectro

    Sonómetro analizador de espectro, para un correcto control del ruido.

    • Iones ambientales: cuantificación de la cantidad de iones que hay en el ambiente y cual es su carga eléctrica, aconsejando la mejor manera de tener y mantener un ambiente con predominio de iones cargados negativamente y así poder estar en un ambiente favorable para nuestra salud.
  • Contador de iones.

    Contador de iones.

    • Soluciones: para protección y apantallamiento de los campos electromagnéticos tanto de alta como de baja frecuencia, eliminando casi cualquier problema provocado por estos, soluciones para evitar la influencia de radiaciones naturales, correcciones de ambientes insanos, ya sea por humedades, falta de iluminación, ionización inadecuada, por productos de construcción o decoración tóxicos, realizados con criterios de biohabitabilidad.
    • Osciloscopio para detección de dirty electricity

      Osciloscopio para detección de dirty electricity

    Georritmógrafo para la detección de zonas alteradas geológicamente

    Georritmógrafo para la detección de zonas alteradas geológicamente

    3- Feng Shui.

    • En esta parte se aplican principios del Feng-Shui, una antigua tradición oriental, que busca una estabilización energética, generar espacios armónicos en la arquitectura, el paisajismo y la decoración, uso apropiado de los colores y la correcta ubicación de los muebles y elementos decorativos, puede lograrse una significativa mejora en la calidad vital de una casa o en el rendimiento comercial de una empresa.
    • El Feng Shui sería la parte final de un proyecto completo, después de realizar las mediciones de radiaciones naturales y artificiales, además de comprobar la calidad del aire interior, presencia de hongos, materiales de muebles, de la edificación, de la decoración, etc., y tomar las medidas correctoras pertinentes, se puede proceder a aplicar las técnicas del feng shui. Esto es importante tenerlo claro, ya que la base en la cual se va a aplicar el feng shui es la que es y como es una técnica de ampliación vibratoria si la base no es la correcta ampliaremos una vibración inadecuada y muchas veces peligrosa.
    • Hay determinadas variaciones dentro del feng shui, según a lo que se quiera aplicar, desde casas particulares, comercios, oficinas, jardines, etc., esto significa que se van a reforzar ciertos elementos según sea el caso, no es lo mismo una casa particular que debe tener una energía, vibración, ambiente determinado para los que allí viven, que por ejemplo la de un comercio, donde la intención es la de vender productos, o un centro de terapias donde la vibración que se busca a de ser otra.
    • La base siempre es la misma, pero el tratamiento a de ser particular a cada caso, por eso se hace necesario la participación de profesionales con conocimientos específicos, no vasta (e incluso puede ser hasta negativo como comenté antes) con un cambio de colores, de muebles o poner determinados objetos que no se sabe de donde vienen ni que energía tienen o aplicar las recomendaciones que aconsejan los libros sobre feng shui (hay muchos muy buenos y otros que no valen para nada) ya que, como dije antes ha de ser un trabajo tanto global como particular a cada caso y no un parche que no sirve absolutamente para nada, al contrario, muchas veces empeora la situación.

    4- Elaboración del informe.

    • Donde queda registrado todos los datos recogidos a base de un estricto protocolo, con tabla de datos, gráficos, planos, explicación y conclusiones de la situación actual, medidas correctoras en base a criterios del respetado Instituto Alemán de la Bioconstrucción, y otras recomendaciones de estudios científicos independientes para la evaluación, además de una serie de consejos útiles e información en general, también se dará una lista con los materiales que se pueden utilizar para la reforma y corrección de los defectos encontrados, todos con certificación europea y controlados por universidades y laboratorios independientes. No utilizamos productos no homologados y de eficacia más que discutible.

    5- Seguimiento.

    En aquellos casos que sea necesario se podrá plantear la realización de nuevos estudios de seguimiento para contrastar la evolución en el tiempo de los resultados y de las recomendaciones. Cuando el estudio ha sido realizado sobre un terreno, una vez construido, se estudia y se evalúa nuevamente.