Un análisis de los impactos potenciales en la salud por la radiación electromagnética de las radiofrecuencias

Salud pública e impacto de la radiación Electro Magnética por microondas: El informe de la Comisión Parlamentaria de Salud de la Cámara de los Comunes desaprueba la autoridad de salud en Canadá.

La conclusión y las recomendaciones hechas por unanimidad por todos los partidos políticos vuelven a discutir la norma de protección de la autoridad gubernamental de Salud de Canadá (Código de seguridad 6) que administra la protección de los ciudadanos contra los efectos nocivos de las radiaciones por las altas frecuencias. Además, el Bloque Quebequés denuncia la imposición de antenas enlace, Estaciones Base de Telefonía Móvil, cerca de las poblaciones.

Extracto de las conclusiones, página 11: » ciertos estudios concluyeron que la exposición a la radiación electromagnética de las RF de débil intensidad tenía efectos nefastos sobre la salud, y que la documentación científica contenía lagunas en lo que tuvo relación con la exposición de los niños, con los efectos sobre la función cerebral y con los efectos eventuales sobre la capacidad reproductora. » Síntesis sucinta y análisis de cinco recomendaciones unánimes del Comité de Salud del Parlamento, la página 11:

Recomendación 1: Recomendando fondos para la investigación que provenga del gobierno de Canadá, el comité denuncia que la financiación actual que es hecha a partir de los fondos que provienen de organismos » interesados en los resultados de los estudios.” Se reveló al Comité que la asociación canadiense de las telecomunicaciones sin hilos financió con millones de dólares un centro asociado con la Universidad de Ottawa y que este centro retrasó durante más de cuatro años las conclusiones del estudio internacional Interphone. (…)

Recomendación 2: Evaluación no exhaustiva por un nuevo un organismo independiente y competente (otro que la autoridad de Salud de Canadá) de los estudios y la documentación científica sobre los posibles efectossobre la salud por la exposición prolongada a las microondas, el lanzamiento de un estudio sobre la Electro Hiper Sensibilidad y de una comparación de las normas con otros países.

Actualmente la autoridad de Salud de Canadá no reconoce los efectos deletéreos sobre la salud debidos a las irradiaciones por microondas de las Altas Frecuencias (HF) y menos todavía la patología (el estado) denominada Electro Hiper Sensibilidad (EHS). La prueba científica presentada al Comité por los expertos internacionales e independientes tuvo en cuenta la realidad demostrada; roturas de ADN, cánceres, baja fertilidad, dolores de cabeza,

Insomnios, dificultad de concentración, vértigos, irregularidades cardíacas..

Fuente:http://www.next-up.org/pdf/HOUSE_OF_COMMONS_CANADA_AN_EXAMINATION_OF_THE_POTENTIAL_HEALTH_IMPACTS_OF_RADIOFREQUENCY_ELECTROMAGNETIC_RADIATION_12_2010.pdf

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta