CEM se han relacionado con abortos involuntarios

Advertencia: ¿Podría el televisor estar arruinando su salud?

Enviado por Sra. Green el Lunes, 3 de enero 2011

Los campos electromagnéticos son una de las más comunes y más rápido crecimiento en las influencias ambientales, sobre la que la ansiedad y la especulación se están extendiendo. Todos estamos expuestos a diversos grados de los CEM en nuestra vida diaria, y los niveles continuarán aumentando a medida que avanza la tecnología.Los aparatos que damos por sentado en nuestra vida moderna, tales como lavadoras, neveras, hornos microondas, televisores, computadoras, aspiradoras, calefactores eléctricos, herramientas eléctricas, calentadores de inmersión, los teléfonos DECT hasta secadores de pelo, máquinas de coser y la iluminación producen CEM.

Campos eléctricos

En particular, los campos eléctricos mas altos, son emitidos por los aparatos que no están conectados a tierra (es decir, que sólo tienen un neutro (azul) y una fase (marrón)). Algunos expertos están convencidos de que los campos electromagnéticos tienen un efecto sumamente negativo en nuestra salud, sin embargo, numerosos estudios han producido resultados contradictorios. Hay aquellos que aseguran que esta contaminación es causa de enfermedad. Otros se burlan de la idea y nos dicen que los CEM son perfectamente seguros.

Problemas de salud

CEM se han relacionado con abortos involuntarios, defectos de nacimiento, varios tipos de cáncer (especialmente leucemia infantil), fatiga crónica, dolores de cabeza, náuseas estrés y problemas del corazón, así como otras condiciones de salud. En su discurso ante el Comité de Recursos Naturales de la Legislatura del Estado de Nebraska, autor galardonado, Paul Brodeur dijo:

«La mayoría de los estudios médicos y científicos publicados en la revista, revisan y muestran el resultado de la literatura médica, demostrando que los niños que viven en hogares cerca de líneas de alta tensión o líneas de alta energía de corriente, así como los trabajadores expuestos a la energía-frecuencia  de los campos electromagnéticos en el trabajo, están desarrollando cáncer en tasas significativamente más altas que los niños y trabajadores que no estén expuestos o que estén menos expuestos. »

«La mayoría de los llamados  los estudios  «negativos » que han sido citados por entidades privadas  o por los funcionarios de servicios eléctricos, determinando no encontrar ningún riesgo de cáncer asociado con los campos electromagnéticos, no son, de hecho, estudios revisados por pares de cáncer en seres humanos. La mayoría de estos estudios negativos no contienen los datos originales, ni han sido sometidos a revisión por pares. La mayoría de ellos simplemente contienen las opiniones indocumentadas y afirmaciones de los miembros de comités ad hoc, que a menudo son pagados consultores de la industria eléctrica. »

Transcripción completa del discurso Mr.Brodeur s ‘se puede encontrar aquí.

Los campos electromagnéticos

Por el contrario, la NRPB (Junta Nacional de Protección Radiológica) dice:

«Los experimentos de laboratorio no han proporcionado una buena evidencia de que los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja son capaces de producir cáncer, ni estudios epidemiológicos en humanos sugieren que causan el cáncer en general. Hay, sin embargo, cierta evidencia epidemiológica de que la exposición prolongada a niveles más altos de los campos magnéticos de frecuencia eléctrica está asociada con un pequeño riesgo de leucemia en los niños.

En la práctica, tales niveles de exposición son raramente encontrados por el público en general en el Reino Unido. A falta de una clara evidencia de efectos cancerígenos en adultos, o de una explicación plausible a partir de experimentos en animales o células aisladas, la evidencia epidemiológica no es actualmente suficiente para justificar una firme conclusión de que campos como causa leucemia en los niños. La investigación indica además que el hallazgo se debe al azar, a menos que influya alguna interacción actualmente no reconocida, sin embargo, existe la posibilidad de que las exposiciones intensas y prolongadas a los campos magnéticos pueden aumentar el riesgo de leucemia en los niños. »

Una transcripción completa de sus resultados se pueden leer aquí.

Carcinógeno

En un proyecto de informe publicado en marzo de 1990, la EPA (Agencia de Protección Ambiental estadounidense) recomienda que los CEM sean clasificados como un carcinógeno de Clase B -, un «probable carcinógeno humano» y se unió a las filas de formaldehído, el DDT, las dioxinas y los PCB. Después de que el proyecto de informe de la EPA fuera hecho público, militares y grupos de presión criticaron duramente a la EPA. En la revisión final de la EPA consideraron NO clasificar los CEM como un carcinógeno de Clase B, por el contrario, la explicación que se añadió fue: «En este momento demostrar una relación entre el cáncer y la exposición a los CEM no es apropiado debido a que los procesos biológicos que conducen al cáncer no se entiende.»

Los niños

Curiosamente, en la siguiente página. exponen: «En conclusión, varios estudios demuestran que la leucemia, el linfoma y el cáncer del sistema nervioso en niños y adultos expuestos a campos electromagnéticos de baja frecuencia, muestran un cuadro persistente de la respuesta que sugieren una relación de causalidad. »

Cuando se le preguntó acerca de la naturaleza contradictoria de estas declaraciones, la EPA respondió que no era «apropiado» utilizar la etiqueta probable carcinógeno hasta que se pueda demostrar exactamente la relación entre los campos electromagnéticos y el cáncer, y cuánto EMF es perjudicial.

Esta explicación no satisface a muchos críticos que afirman que esta decisión  fue influenciada por consideraciones políticas y económicas ejercidas por grupos de presión.

Confía en ti mismo

Por lo tanto, podría escribir varias páginas de ‘pruebas’ regurgitada respaldadas por informes científicos, pero, dependiendo de quién está financiando los estudios y donde voy para mi literatura, no vamos a obtener una respuesta definitiva.

El propósito de este breve artículo a continuación, no es para convencer a una u otra forma sobre los peligros potenciales de los CEM, pero para ofrecer consejos prácticos y útiles para ayudar a minimizar su exposición a los CEM en el hogar, si son de interés para usted.

Fuente: http://littlegreenblog.com/green-home/environment-issues/warning-could-your-tv-beruining-your-health/

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud, blog, contaminación electromagnética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta