Los nuevos alérgicos a Internet

Los nuevos alérgicos a Internet

ELECTROSENSIBLES, LOS “NUEVOS ALÉRGICOS A INTERNET”
RUEDA DE PRENSA FRANCISCO CANALS 2 FEBRERO 2011

Declaraciones de Francisco Canals, autor del reportaje y director de la Agencia de Noticias para el Fraude y la Picaresca.

Insomnio, cansancio, vómitos y dolores de cabeza… son tan solo algunos de los síntomas que padecen los < electrosensibles > ciudadanos que argumentan sufrir trastornos de distinta naturaleza ante la presencia o cercanía de routers y redes wifi.

Nota: Este reportaje va acompañado de su vertiente documental, para teléfonos de víctimas, médicos especializados, capturas de pantalla, ejemplos, testimonios, recursos, etc.. Consultar con prensa Canals > 933248203

Estos usuarios declaran sentirse incomprendidos ante un escenario falto de estadísticas o estudios generacionales que avalen, estadísticamente, este tipo de trastornos. La falta de precedentes históricos y el desarrollo relativamente nuevo de las tecnologías inalámbricas condiciona el hecho de que no existan protocolos o profesionales del sector médico altamente especializados en detectar este tipo de trastornos.

Muchos de estos usuarios no pueden estar durante minutos ante la pantalla de un ordenador conectado a Internet sin empezar a notar los primeros efectos perjudiciales, son los nuevos “alérgicos a Internet” personas que viven al margen de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez más tecnificada. La conexión por cable se convierte en su única alternativa.

Es frecuente que algunos médicos de cabecera receten antidepresivos o remitan a los pacientes a distintos especialistas en psiquiatría circunstancia que enoja e indigna a muchos consumidores convencidos firmemente de sus dolencias.

 Se trata de personas hipersensibles a campos electromagnéticos a cuya exposición son altamente vulnerables, suelen intensificarse cuando la víctima convive o se aproxima a la fuente que los genera. Existen distintos grados de sensibilidad desde pequeñas molestias hasta personas que argumentan vivir una auténtica pesadilla en una sociedad literalmente invadida por esta tecnología.

El desarrollo de la sociedad de la información y el acceso a Internet han multiplicado la presencia de estas redes que invaden ya buena parte del espacio urbano de miles de municipios en nuestro país. Algunos ayuntamientos e instituciones públicas han puesto en marcha proyectos para regular la infraestructura municipal, es el caso del tráfico o la sincronización semafórica cuya gestión tiende a realizarse, cada vez más por procedimientos ligados a Internet medida que podría convertirse en la peor pesadilla para las víctimas del wifi, actualmente agrupadas en distintas asociaciones de afectados.

 Los routers y wifi instalados en el interior de las viviendas u oficinas y los teléfonos móviles son, según los afectados, los principales causantes de estos síntomas que afectan a un número indeterminado de consumidores en nuestro país.

Internet ha jugado un papel esencial en el desarrollo del conocimiento de la electrosensibilidad, a menudo la víctima acude al comúnmente conocido como “Doctor Google” para teclear sus síntomas y contactar con centenares de usuarios que manifiestan sentir algún tipo de trastorno asociado a la proximidad de una fuente wifi.

Algunos sitios web publican consejos con el fin de evitar el impacto de estas redes, consejos como el de no llevar ropa sintética por el hecho de favorecer la electricidad estática, tampoco es conveniente dormir o convivir en habitáculos instalados muy próximos a este tipo de instalaciones.

Otros precedentes sitúan a Suecia como el primer país que reconoció oficialmente la existencia de la electrosensibilidad como causa de baja laboral.

La industria de la tecnología también juega su papel fundamental, en España han proliferado distintos comercios y empresas especializadas en luchar contra la influencia negativa de las redes wifi. Se trata de proveedores y distribuidores de cortinas anti-radiación que algunos afectados llegan a comprar e instalar en las paredes de su domicilio. A la lista se suman todo tipo de detectores y otros artilugios que permitirán determinar la presencia e intensidad de estas redes y poder elegir el mejor lugar para dormir o descansar.

Fuente a mencionar: Francisco Canals, autor del reportaje.

Director Agencia de Noticias para el Fraude y la Picaresca.

Fuente: http://www.fcanals.com/contenidos/reportajes/alergicos-internet.html

Esta entrada fue publicada en artículos y estudios sobre contaminación y salud, blog, contaminación electromagnética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta