¿Qué es un estudio y asesoramiento geobiológico?

¿Qué es un Estudio y asesoramiento Geobiológico?

Lo que se pretende con un estudio y asesoramiento geobiologico, domologo o de biohabitabilidad, es la evaluación en su totalidad de un lugar, ya sea una vivienda, un comercio, local, oficina, o incluso un terreno, para buscar los lugares menos o nada contaminados para el descanso, el trabajo, tiempo libre, el estudio, etc…

Este estudio y asesoramiento, consta de varias partes:

1. Estudio previo a distancia

2. Estudio sobre el lugar

3. Elaboración de un informe

Estudio previo a distancia

En la primera parte se realiza un estudio previo a distancia con un plano de la vivienda, local o terreno mediante radiestesia, para tener una idea aproximada de la vibración, y particularidades del lugar a prospectar, siendo clave para reducir el tiempo de la medición en campo.

Estudio sobre el lugar

En la segunda parte Se toman datos generales del enclave, como elementos exteriores que pueden influir en la vivienda, como por ejemplo fábricas, redes eléctricas, antenas de móviles, colegios, autopistas, etc. Y también datos del estado de los árboles y plantas que hay alrededor, los olores, la luminosidad del lugar, para hacernos una idea del estado general energético del lugar donde está la casa, oficina, terreno, etc…

Luego se realiza una prospección geobiológica del lugar. Mediante la sensibilidad biológica a las radiaciones telúricas (radiestesia) se localizan venas de agua subterránea, anomalías geológicas y líneas de tramas geomagnéticas como las redes Curry y Benker. Esta información se va volcando en un plano del lugar, para localizar los puntos donde estas líneas se cruzan (generando puntos geopatógenos), donde no es conveniente que los humanos permanezcan varias horas de forma consecutiva y que además pueden afectar el funcionamiento de aparatos electrónicos sensibles.

En esta parte del estudio se mide con aparatos electrónicos específicos y profesionales, siguiendo un escrupuloso protocolo, la presencia de contaminantes ambientales, materiales de construcción radiactivos o tóxicos, contaminación electromagnética tanto de alta como de baja frecuencia, de fuentes externas e internas, humedad ambiente, nivel de ruidos, luminosidad del interior, también se mide las variaciones del campo magnético continuo provocado por influencias naturales o artificiales, como pueden ser las partes metálicas de la construcción, a su vez se mide la cantidad y polaridad de los iones ambientales.

Para completar el estudio se aplican principios del Feng-Shui, una antigua tradición oriental, que busca una estabilización energética, generar espacios armónicos en la arquitectura, el paisajismo y la decoración, uso apropiado de los colores y la correcta ubicación de los muebles y elementos decorativos, puede lograrse una significativa mejora en la calidad vital de una casa o en el rendimiento comercial de una empresa.

Elaboración de un informe

Con esta información se realiza un informe, en el cual se adjuntarán los planos del lugar, un informe técnico con los datos de las mediciones pormenorizadas de cada habitación o espacio en el que se hayan tomado, a su vez se darán las recomendaciones y consejos para solucionar los posibles problemas a largo, medio y corto plazo, área por área. Procurando encontrar soluciones apropiadas, a fin de que los cambios sean aceptados, aplicados y aprovechados al máximo.

Esta entrada fue publicada en blog, hogar sano, mediciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta