Terrenos

Interesante sobre todo a la hora de construir una edificación nueva, o buscar un terreno para dicha construcción, para poder situarla en un lugar libre de interferencias naturales no propicias para los seres vivos. Con esto me refiero, un lugar libre para las personas, animales y plantas, interesante a la hora de planificar un jardín y de distribuir las plantas sensibles  y poco sensibles a estas influencias.

El estudio constaría de un levantamiento topográfico, sobre plano y el terreno, donde se plasmarían las anomalías geológicas en sus diversas formas, además de las posibles líneas de agua, fallas, diaclasas etc., las líneas cosmotelúricas, además de descubrir si hay alguna línea preferente de energía como líneas ley.

También se medirían las influencias de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (radio, TV, móvil, etc.) para saber su intensidad y por lo tanto su influencia sobre el terreno.

Se tomarían datos sobre la radioactividad del terreno y se inspeccionarían los alrededores para buscar posibles fuentes de contaminación (fábricas, autopistas, granjas, etc.)

Con estos datos, nuestros arquitectos (o cualquier otro de su elección) pueden realizar un proyecto en zonas libres de interferencias y luego se asesoraría sobre materiales de bioconstrucción, criterios de biohabitabilidad, formas y armonía en la construcción, para asegurarnos un hogar sano respetando el entorno.

Esta entrada fue publicada en datos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta