Se trataría de un estudio completo, pero añadiendo la parte del feng shui comercial, donde por medio de la colocación de las distintas partes y distribuciones del local, colores, etc., se consigue armonía, limpieza, movimiento de energía, que influirá directamente en la mejora de las ventas.
Radiaciones naturales.
Sabiendo donde están afectando las radiaciones naturales y su potencial nocividad, se pueden evitar, por ejemplo: para no colocar en ese lugar sitios de máxima permanencia como puede ser despachos, cajas registradoras, etc., también a la hora de colocar productos de venta ya que algunos se pueden deteriorar antes en estos lugares perturbados geológicamente; pero también algunos de estos puntos se pueden utilizar para una activación energética del local, dando armonía y mejor predisposición a las ventas o para lo que este dedicado el local.
Radiaciones artificiales.
Este control es importante a la hora de mantener factores de riesgo para la salud de los empleados (son los que mas tiempo pasan en las instalaciones y la potencia mas el tiempo expuesto a la contaminación electromagnética, son factores determinantes a la hora de poder enfermar por esta contaminación) bajo control.
Las relaciones personales y laborales se ven afectadas por el electrosmog, ya que aumentan el nivel de estrés, irritabilidad, cansancio, bajas laborales, mal ambiente de trabajo, etc., con lo cual es imprescindible utilizar la tecnología de manera sana, segura y correcta, evitando tecnología inalámbrica y localizar los puntos de alta contaminación de aparatos e instalación eléctrica para solucionarlos.
También para los clientes, ya que un espacio limpio de polución va a fomentar un mejor ambiente y por consiguiente un mayor interés por los productos expuestos, e incluso poder disponer de una zona libre de radiaciones artificiales como valor añadido al servicio dado.
Después de localizar y subsanar los puntos negros (por llamarlos de alguna manera) es recomendable la realización de un estudio de feng shui, con esta técnica oriental milenaria y en este caso dirigida especialmente a la activación del negocio.
Estudio Feng Shui
Esta técnica de armonización energética es eficaz, como nos muestra la investigación de mercado en marketing y publicidad, incidiendo en los colores, la luz, la forma de los objetos, su distribución, etc.
La luz y el color van unidos, sin una buena iluminación los colores se verán distorsionados, esta distorsión también es aplicable a los seres vivos, a efectos terapéuticos la iluminación y el color de nuestro entorno arquitectónico son los más influyentes, pues el colorido de techos y paredes, como el del mobiliario, va a permanece por muchos años y nos influye, con lo que hay prestarles especial atención, la luz ha de producir el mismo estímulo neurofisiológico que la luz del sol, ajustando la cantidad y calidad de luz y el uso consciente del color, con criterios de cromoterapia según el uso de cada espacio.
El correcto uso del color y la iluminación en nuestra casa, oficina o local puede incrementar hasta el 85% la energía personal, mejora del clima sociolaboral, y la iluminación biodinámica puede producir un incremento hasta del 75% de la productividad.
Con esta información se elabora un informe donde quedan reflejados todos los datos obtenidos y las recomendaciones. Para la realización de obras, pueden ser realizadas por nuestros especialistas o por cualquier otra empresa guiándose por las recomendaciones del informe.